• 809-562-6567
  • info@drgbc.org

Campaña Plantemos un millón de árboles

Reforestemos

  • Current Status of the Project:En Planificación
  • Project Starting Date:Octubre 28, 2017
  • Project Completion Date:Octubre 28, 2017
  • Project Organizer:Lic. Chanel Báez Siris
  • Project Categories:Educacional

Campaña Plantemos un millón de árboles

La deforestación en la República Dominicana nos afecta más de lo que pensamos a largo plazo Aumentar la cobertura forestal en la República Dominicana La situación forestal del país refleja la existencia de un continuo proceso de destrucción del bosque, que se confirma con los altos índices de deforestación registrados. En la República Dominicana el territorio cubierto forestal, actual-tenemos el 22% de bosque,  debería ser el 67% de nuestro país cubierto de bosques, nos falta el 45%  es un reto que debemos de asumir parte de la responsabilidad.  Nuestra organización cumpliendo con nuestra misión de reducir las emisiones, educar, y tomar acción para ser parte de la solución del calentamiento global.

Fecha:  Octubre 28, 2017

Hora:  9 am- 4:00 pm

Lugar:  Reunirse en el Parque de Monte Plata

Involucrar a organizaciones alineadas a nuestros principios ecológicos para una participación activa, además de comenzar iniciativas comunitarias en donde la comunidad participa a sembrar y educar en la siembra de árboles. Nuestro país presenta un déficit de más de 50.000 hectáreas que debe abordarse enmarcado dentro de la perspectiva del desarrollo humano sostenible. La disminución de este déficit debe enfocarse también como un cambio en el uso de la tierra, las tierras que van dejando las actividades agrícolas poco exitosas o con dificultades de mercado o de ocupación de la mano de obra.

La propuesta de desarrollo para la siembra y cuidado de un millón de árboles en diversos aéreas de la República Dominicana, pretende crear unos pulmones verdes y reservas boscosas en todos los municipios del país a los estudiantes de la secundaria, estudiantes universitarios a los promotores ambientales, el CODIA, “Quisqueya Verde”  de la secretaria de Foresta, a nuestro colaborador el  Director Lic. Ricardo García del Jardín Botánico Nacional-Dr. Rafael Ma. Troncoso, y otras tantas organizaciones involucradas.

  • Transportación, gasolina para las monjas del Escuela Parroquial Padre Arturo en Monte Plata,
  • refrigerios para 25 estudiantes, 10 adultos, y el personal de Foresta, botellas de agua, costo e impresión de camisillas, impresión de Poster, y banner.